CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

24 estados de EE.UU. amenazan con demandar orden que exige vacuna COVID-19

Los estados gobernados por republicanos califican la orden presidencial que exige la vacuna a trabajadores federales como una amenaza a la libertad.

El presidente Joe Biden / ()

En Estados Unidos, 24 estados gobernados por republicanos amenazan con demandar la orden ejecutiva del presidente Joe Biden que exige la vacuna Covid-19 a los trabajadores federales.

El presidente Biden acusó a algunos gobernadores republicanos de aplicar "el peor tipo de política" al usar sus poderes para rechazar los requisitos de vacunación y pruebas impuestas por su gobierno para incentivar la inmunización y reducir los contagios en el país.

"Nos enfrentamos a un gran rechazo, especialmente por parte de algunos de los gobernadores republicanos. Los gobernadores de Florida y Texas están haciendo todo lo posible para socavar los requisitos para salvar vidas que he propuesto" dijo Biden.

Los fiscales generales republicanos de estos estados, incluidos Carolina del Sur, Texas, Missouri y Florida, amenazaron con "buscar todas las opciones legales disponibles" contra el mandato de la administración Biden. En una carta abierta llamaron a los requisitos de vacunas para millones de empleados federales, contratistas y casi dos tercios de la fuerza laboral del sector privado, "desastrosos y contraproducentes", y afirmaron que la medida sería una "amenaza para la libertad individual".

Le puede interesar:

El coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que "los requisitos de vacunación funcionan y son buenos para la economía". También confirmó que 210 millones de estadounidenses han recibido al menos su primera inyección contra el virus y que 180 millones están completamente vacunados en el país.

Mientras tanto, los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, se reúnen este viernes para determinar si aprueban o no las vacunas de refuerzos contra el coronavirus. De ser autorizada, la administración Biden podrá comenzar a ofrecer la tercera dosis a partir del próximo lunes 20 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir