Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Más de 1,9 millones de niños tuvieron COVID-19 en América en 2021

La Organización Panamericana de Salud advirtió que los menores de edad del continente no han recibido “la atención que merecen”.

Niños de regreso a clases presenciales en Estados Unidos.

Niños de regreso a clases presenciales en Estados Unidos. / . (Getty)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) informó que en lo que va el 2021, más de 1,9 millones de menores de edad se han contagiado con coronavirus, una cifra grave en comparación al 2020 cuando el contagio de niños fue de 1,5 millones.

Carissa Etienne, directora de la OPS, resaltó que estos contagios son consecuencia la poca atención médica que tienen los niños dado que aún no son incluidos en los programas de vacunación, aunque son “un porcentaje más grande de hospitalizaciones por COVID-19 e incluso muertes”.

La directora agregó que la pandemia está afectando la salud de los menores de edad ya que tampoco están teniendo sus revisiones médicas anuales y también se ha suspendido parte de su programa de vacunación ordinaria por cuenta del coronavirus.

La OPS advierte que la mitad de los jóvenes del continente han experimentado mayores niveles de estrés y ansiedad, han perdido más días escolares que los de cualquier otra región por lo que se reitera que los gobiernos deben actuar para que esta no sea la “generación que perdió las oportunidades de salud, educación y sociales que necesitaban para alcanzar su máximo potencial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad