Salud y bienestar

ESTADOS UNIDOS

Biden pedirá a líderes mundiales vacunar al 70% del planeta para 2022

EE.UU. enfrenta un aumento de contagios por cuenta de los no vacunados y espera para el próximo año controlar la pandemia.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / . (Getty)

Luego de anunciar su agresivo plan de inmunización en Estados Unidos, el presidente Joe Biden planea hacer un llamado a los líderes mundiales para que asuman nuevos compromisos para combatir la pandemia, incluida la vacunación completa del 70 por ciento de la población mundial, según documentos compartidos al diario Washington Post.

Estados Unidos actualmente reporta que el 75% de su población tiene al menos una dosis de la vacuna y más del 50% de los estadounidenses están completamente inmunizados. A pesar de esto, el país enfrenta un aumento de hospitalizaciones y muertes pues una cuarta parte de los ciudadanos siguen sin vacunarse.

En un esfuerzo por poner fin a la pandemia y la aparición de nuevas variantes, el presidente Joe Biden no solo anunció la exigencia de la vacuna para los trabajadores federales sino que también planea hacer un llamado a los mandatarios de todo el mundo para que se comprometan y puedan vacunar al 70 por ciento de la población mundial para septiembre del próximo año.

Si bien muchos países ricos han alcanzado o pronto alcanzarán ese objetivo, el resto del mundo está rezagado. De acuerdo con Our World in Data, aproximadamente un tercio de las personas en todo el mundo están completamente vacunadas.

Le puede interesar:

Covax, la campaña de la Organización Mundial de la Salud para distribuir vacunas en los países más necesitados, recientemente informó que "solo el 20% de las personas en los países de ingresos bajos y medianos bajos han recibido una primera dosis de vacuna en comparación con el 80% en los países de ingresos altos y medianos bajos".

La administración Biden también anunció que considera exigir la vacuna para los viajeros dentro del país. "Requerir la vacuna para viajar, es algo que está sobre la mesa para discutir, pero aun no lo hemos decidido todavía" dijo el epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci. Por el momento no hay fecha de reapertura de las fronteras estadounidenses a los viajeros europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad