Internacional

Haití

Haití, con nuevo MinJusticia y sin avances en investigación por magnicidio

A dos meses del asesinato de Jovenel Moise, Haití sigue cambiando a los funcionarios a cargo de la investigación del magnicidio.

Liszt Quitel, nuevo ministro de Justicia de Haití.

Liszt Quitel, nuevo ministro de Justicia de Haití. (Getty Images)

A partir de hoy Haití tiene nuevo ministro de Justicia. La llegada de Liszt Quitel ocurre tras dos meses del asesinato de Jovenel Moise y mientras se mantiene la espera por avances en la investigación del magnicidio que no ha avanzado por la destitución y renuncia de una serie de funcionarios relacionados al caso.

Quitel, quien previamente estaba a cargo del ministerio del Interior, estimó que Haití vive “tiempos difíciles, con necesidades urgentes de justicia y seguridad”, esto haciendo referencia también al actuar de las pandillas del país que han comenzado a actuar más libremente tras el asesinato de Moise.

El nuevo Ministro de Justicia llega al cargo luego de que el primer Ministro, Ariel Henry, destituyera a Rockefeller Vincent quien previamente estaba en la cartera de justicia y que había anunciado una serie de avances en la búsqueda de autores intelectuales del magnicidio.

Luego de la destitución de Vincent como ministro de Justicia, Henry también destituyó a Bed-Ford Claude, el fiscal que estaba encargado del caso de Jovenel Moise y quien había pedido investigar al Primer Ministro por presuntos vínculos con el magnicidio.

Si bien Bed-Ford Claude indicó que el Primer Ministro había tenido conversaciones con uno de lor principales sospechosos del asesinato antes del crimen, horas después de la acusación, fue destituido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad