Argentina

Tensión entre Fernández y Kirchner por resultados de las primarias

La vicepresidenta le recordó a Fernández que ella lo eligió para ser la fórmula presidencial y criticó a los funcionarios atornillados al poder.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. /

En la Casa Rosada, la sede del gobierno de Argentina, se ha vivido una semana de tensión que se incrementó en las últimas horas. Todo por cuenta de la derrota que sufrieron los precandidatos del peronismo, los del presidente Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado domingo en las que perdieron en 18 de los 24 distritos del país.

Esa derrota llevó a la renuncia de cinco de los ministros del kirchnerismo, es decir del sector de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien decidió pronunciarse este jueves en una dura carta que le envió al presidente.

Cristina entendió que esas elecciones fueron una especie de plebiscito de su gestión y por eso envió una dura carta al presidente en la que le pide que honre la voluntad del pueblo. Con eso le hace un llamado a cambiar el gabinete y a que sus funcionarios no sigan "atornillados a un sillón" como si nada hubiera pasado. Además le recuerda que fue ella quien le pidió encabezar su fórmula a la presidencia en 2019.

A eso se suma un audio filtrado de la diputada cercana a Cristina, Fernanda Vallejo, que critica fuertemente al mandatario y ser refiere a él como un "enfermo" y un "okupa".

"Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política en el gabinete porque el jefe del gabinete es un payaso", dijo la diputada.

Antes de esa carta, Alberto Fernández se había pronunciado en Twitter afirmando que él no opera con presiones, que la gestión del gobierno seguirá desarrollándose como él lo estime y que seguirá "llamando al encuentro de los argentinos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir