CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Indignación en EE.UU. por exigencia de vacuna contra COVID-19 en el país

Gobernadores republicanos prometieron imponer mandatos en sus estados para contrarrestar la orden de inmunización del presidente Biden.

Estadounidenses protestan contra la exigencia de la vacua contra el Covid19 en el país. / ()

Luego de que el presidente Joe Biden presentara su nuevo plan de vacunación para aumentar la cifra de inmunizados y reducir el número de contagios en Estados Unidos, la oposición amenaza con enfrentar las órdenes ejecutivas en sus estados y algunas organizaciones experimentan renuncias masivas.

El presidente Biden presentó un agresivo plan de vacunación para aumentar la cifra de inmunizados en el país. Las medidas ponen mano dura sobre los negocios privados, los empleados federales, los trabajadores de la salud y los colegios.

Según el mandatario, el Departamento de Trabajo trabaja para implementar una norma para que los negocios con más de 100 empleados exijan la vacuna a sus trabajadores o los sometan a pruebas frecuentes.

Así mismo, Biden firmó dos órdenes ejecutivas para que todo empleado federal y contratista del gobierno se vacune o enfrente un despido. Esta misma medida aplica para los trabajadores de la salud, en especial quienes trabajan con neonatos.

Tras el anuncio, algunos hospitales como el de Lewis County en el norte del estado de Nueva York, experimentan una ola de renuncias en el departamento de maternidad, por lo que han anunciado que deberán suspender los partos por falta de personal.

Le puede interesar:

"La cantidad de renuncias recibidas no nos deja otra opción que detener el parto de bebés en el Hospital General del Condado", dijo Gerald Cayer director del instituto de salud.

Asimismo gobernadores republicanos han advertido que impondrán mandatos en sus estados para contrarrestar la orden presidencial. Es el caso del gobernador de Mississippi, Tate Reeves, quien calificó de aterrador el anuncio de Biden y afirmó que "esto sigue siendo Estados Unidos, y todavía creemos en la libertad de los tiranos". Otros aseguran que la orden ejecutiva viola los derechos de libertad de los ciudadanos.

Esto a pesar de que en todo el país, actualmente se exigen otro tipo de vacunas como la de sarampión y varicela, sin ninguna resistencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir