AYUDAS INTERNACIONALES
AYUDAS INTERNACIONALES

Financiación de países ricos contra cambio climático es insuficiente: OCDE

Los países más desarrollados no han cumplido con sus compromisos de 2009 de entregar 100.000 millones de dólares anuales en ayudas.

Cambio climático / ()

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presentó un nuevo reporte en el que señala que la financiación que dan los países más desarrollados para la lucha contra el cambio climático aumentó pero sigue siendo insuficiente.

Según sus datos, entre 2018 y 2019, la contribución subió en 2% y alcanza los 79.600 millones de dólares. Pero les recuerda que en 2009 esos países se comprometieron a una meta de 100.000 millones de dólares anuales hacia 2020.

Ese dinero es entregado a los países en vías de desarrollo y a los que tienen menos recursos para que puedan adaptarse al cambio climático y llevar a cabo programas que puedan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

También puede leer:

La OCDE afirma que por esa razón faltan cerca de 20.000 millones de dólares para cumplir con los compromisos más recientes, y dice además que las tasas de crecimiento de la ayuda están disminuyendo cada año.

Los datos indican que de la ayuda que hay disponible, Asia se llevó el 43%, África el 26% y América Latina y el Caribe se quedaron con el 17%, por lo que esa región debe trabajar más con sus países en la mitigación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir