Ciencia y medio ambiente

Unesco

UNESCO advierte que 117 millones de alumnos siguen sin clases por pandemia

Esa cifra representa el 7.5% de la población escolar en el mundo, señalando que las consecuencias son irreversibles para el bienestar y el aprendizaje

Escuelas con menores

Escuelas con menores / . (Getty)

Desde el inicio de la pandemia la UNESCO se ha mostrado preocupada por el impacto que esta tuvo en las clases, y ahora advierte que 117 millones de alumnos siguen afectados por el cierre de las escuelas a nivel mundial.

La directora para la Educación del organismo, Stefania Giannini, señaló que eso representa el 7.5% de la población escolar a nivel global. En un comunicado expresó que ya han comprobado que mientras más tiempo permanecen cerrados los colegios, "más graves e irreversibles son las consecuencias para el bienestar y aprendizaje de los niños".

Según la UNESCO, eso afecta más a los menores más vulnerables y marginados en países en los que se corre el riesgo de perder una generación educativa.

También puede leer:

De acuerdo con las cifras de esa entidad, las escuelas ya están totalmente abiertas en 117 países que representan 539 millones de alumnos o el 35% de la población escolar mundial. Por eso sigue insistiendo en la necesidad de reapertura total de los centros educativos y dice que solo se deben cerrar cuando sea el último recurso disponible.

La consecuencia más grave que cita la UNESCO del cierre de colegios es un retraso en el aprendizaje, pero también asegura que ha aumentado la tasa de deserción escolar y afecta de forma desproporcionada a los niños más pobres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad