Inteligencia artificial

ONU advierte que la I. Artificial podría violar los derechos humanos

Naciones Unidas pidió establecer medidas urgentes para evitar que la Inteligencia Artificial tenga “efectos nocivos o catastróficos” en los derechos.

Las agencias de privacidad del bloque señalaron que el reconocimiento de cualquier señal biométrica puede resultar en discriminación. /

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que es necesario crear una serie de medidas para que la Inteligencia Artificial (IA) pueda resultar en un riesgo para los derechos humanos.

"La inteligencia artificial puede ser una fuerza para el bien, que ayude a las sociedades a superar algunos de los mayores retos de nuestro tiempo. Pero las tecnologías de IA también pueden tener efectos nocivos e incluso catastróficos”, resaltó Bachelet.

Bajo esta alerta, Bachelet insistió en frenar la venta de tecnologías basadas en IA que se utilizan en espacios públicos y pidió prohibir las aplicaciones que utilizan Inteligencia Artificial que no se apega al derecho internacional.

Los llamados ocurren tras la publicación de un informe en el que se revela que las tecnologías que tienen aprendizaje automático pueden vulnerar derechos como de la salud, educación, intimidad y libertad de expresión.

Entre estos se detalla que hay sistemas de reconocimiento facial que permiten identificar personas en tiempo real lo cuál podría resultar en el seguimiento ilimitado de algunas personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir