Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia tiene programas que limitan efectos pandémicos en educación: OPS

La Organización aseguró que junto a Colombia, Chile y Uruguay cuentan con medidas efectivas para incorporar la salud, servicios sociales y la salud.

Colombia tiene programas que limitan efectos pandémicos en educación: OPS

Colombia tiene programas que limitan efectos pandémicos en educación: OPS / Foto suministrada Alcaldía de Ibagué

La Organización Panamericana de Salud (OPS) reiteró la necesidad de reabrir las escuelas para recuperar el tiempo perdido de la educación presencial lo más pronto posible resaltando que debe ser decisión de cada gobierno definir cuando es suficientemente seguro volver a la presencialidad escolar.

La OPS estimó que no hay ningún escenario en el que el riesgo epidemiológico sea nulo por lo que es clave que las autoridades nacionales y locales decidan cuando es pertinente que los alumnos regresen a las clases presenciales garantizando condiciones sanitarias seguras como la ventilación.

El Organismo destacó que en América Latina hay países como Colombia, Chile y Uruguay que tienen “programas efectivos que incorporan la educación, salud y servicios sociales para cumplir las necesidades de niños y padres de familia y limitar las consecuencias pandémicas”:

La OPS resaltó que para aclarar fechas de regreso escolar es necesario tener a padres de familia y estudiantes en los diálogos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad