NO HAY REPRESENTACIÓN
NO HAY REPRESENTACIÓN

Librerías españolas rechazan presencia de Iván Duque en Feria del Libro

Hacen referencia a "listas negras de autores" y señalan que si eso ocurre Colombia no está bien representada en el evento.

El presidente Iván Duque y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez / ()

Librerías de todas las regiones de España, que tienen presencia en la Feria del Libro de Madrid, publicaron un comunicado conjunto en el que critican lo que consideran un "lavado de cara" del gobierno de Colombia en ese evento.

Los establecimientos rechazan la presencia del presidente Iván Duque en el recinto e hicieron referencia a los hechos ocurridos la semana pasada en la que se habló de escritores neutrales.

En el comunicado señalan que "la polémica por la censura de nombres importantes de la literatura colombiana en la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid se queda corta si no está representada su gente".

Le puede interesar:

Agregan que miles de colombianos en el exilio hacen parte de su masa lectora y están pendientes de sus presentaciones, por lo que los consideran parte esencial de su trabajo que ahora quedan representados de forma incompleta.

Y por último esas librerías señalan que las "listas negras de autores censurados" por el gobierno son solo "la punta del iceberg en un país en donde decenas de chicos que estaban en las protestas han sido desaparecidos, torturados, perseguidos o directamente asesinados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir