Orden Público

Submarinos nucleares

La alianza entre EE.UU., Reino Unido y Australia que enfurece a China

Esos países dotaron a Australia de submarinos de propulsión nuclear para trabajar en la región del Indo-Pacífico.

Funcionarios de Estados Unidos / . (Getty)

Los titulares internacionales se mueven este jueves alrededor de la alianza entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia para mejorar la tecnología y las capacidades navales en la región del Indo-Pacífico, que se considera muy importante estratégicamente debido a la influencia de China.

Principalmente lo que se ha tomado de la alianza es que ahora Australia tendrá submarinos propulsados por reactores nucleares y suministrados por los otros dos países para usarlos en esa región. Además también va a adquirir misiles estadounidenses de largo alcance que según Joe Biden van a permitir capacidades más modernas para "maniobrar y defenderse contra amenazas en rápida evolución".

Ese anuncio ya generó pronunciamientos en la comunidad internacional, empezando por China, que acusó a esos tres países de "socavar la estabilidad y la paz regional". Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, su portavoz también señaló que va en contravía de los pactos que buscan evitar la proliferación nuclear.

Le puede interesar:

En ese asunto además entró Francia, que ya tenía un negocio con Australia para dotarlo de submarinos convencionales por cerca de 56.000 millones de euros y que quedó a un lado. El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian afirmó que esa forma de actuar de Joe Biden se parece a la que usaba Donald Trump.

"Esta decisión unilateral, brutal, imprevisible, se parece mucho a lo que hacía el presidente Trump", declaró Le Drian asegurando que no comprenden lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad