Extradiciones

Hugo 'El Pollo' Carvajal pidió declarar en España sobre ETA y las FARC

El exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez busca colaborar voluntariamente con la justicia con el fin de obtener protección en ese país

El exgeneral y jefe de Inteligencia de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, pidió a la justicia de España que le permita declarar voluntariamente para entregar datos sobre las relaciones entre la banda terrorista española ETA y las FARC en Colombia.

Hugo Carvajal, conocido como 'El Pollo', hizo la petición después de que esta semana la Audiencia Nacional suspendió temporalmente su extradición a Estados Unidos porque todavía no se ha resuelto una petición de asilo que hizo cuando fue detenido la primera vez.

Sí aceptan su solicitud de declarar, sería dentro de las audiencias abiertas sobre terrorismo internacional. Y lo que busca es garantizar que España le otorgue protección para no tener que ir a Estados Unidos a rendir cuentas.

También puede leer:

Esa protección ya la había pedido anteriormente y había sido negada, según informó el Ministerio del Interior. Ahora Carvajal tendría un plazo de un mes para pedirn que revisen ese expediente y de una nueva determinación.

Carvajal se encuentra en la prisión de Estremera en Madrid y es señalado de haber pertenecido al Cartel de los Soles en donde tenía conexiones con las FARC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir