Contraloría nuevamente pone la lupa por los sobrecostos en Reficar
El organismo prepara la apertura de un nuevo proceso de responsabilidad fiscal
La nueva línea de trabajo de la Contraloría General de la República se centra básicamente en presuntas “nuevas” irregularidades detectadas en el proceso de modernización de la Refinería de la ciudad de Cartagena, cuyo costo inicial era del orden de los 1.500 millones de dólares y las obras terminaron costando unos USD 8.000 millones.
En el nuevo proceso de responsabilidad fiscal tendrían que responder tres expresidentes y otros altos funcionarios que en su momento ocuparon cargos directivos de Reficar.
La Contraloría General de la República ya había proferido un fallo de responsabilidad fiscal por $ 2.9 billones en el caso reficar, por mayores inversiones que no le agregaron valor al proyecto.
Por estos hechos fueron declarados responsables fiscalmente los presidentes Reyes Reinoso Yanes Y Orlando José Cabrales Martínez y los vicepresidentes Carlos Eduardo Bustillo Lacayo, Andrés Virgilio Riera Burelli y Magda Nancy Manosalva Cely. También se incluyó a la junta directiva y a contratistas.