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Instagram apuesta por la protección de datos de los jóvenes

De acuerdo con los nuevos cambios, las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada.

Instagram, red social de contenido multimedia /

El imperio de Zuckerberg durante mucho tiempo ha estado en el ojo de la crítica por sus políticas y tratamientos de los datos de sus usuarios. Sin embargo, tras los escándalos la red social ha implementado políticas buscando generar confianza en los usuarios y ahora, anuncia cambios en las cuentas para los jóvenes.

Según dio a conocer Facebook a Caracol Radio en primicia, crear una experiencia segura y privada para los jóvenes en Instagram, y al mismo tiempo divertida, trae grandes desafíos. "Queremos que mantengan contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños"

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Para llevar a cabo el objetivo, la red social de contenido multimedia cambiará algunos de sus filtros de seguridad.

Mayor privacidad:

La primera medida implementada lleva a que las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada. Es decir, con los filtros se puede controlar quién ve o responde al contenido. "Si tienes una cuenta privada, las personas tienen que seguirte para ver tus publicaciones, Historias y Reels. Quienes no te sigan tampoco pueden comentar tu contenido y no podrán verlo en espacios como Explorar o hashtags", explican desde la red social.

Pero, si el menor ya creó una cuenta en Instagram su configuración es pública, la red social mostrará pedagógicamente una notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y se les explicará cómo cambiar su configuración de privacidad.

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Reducir el contacto con extraños:

Según Facebook, enimar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso hacia la dirección correcta cuando se trata de detener el contacto no deseado por parte de adultos. Pero también es importante dificultar este tipo de contactos, por eso se ha desarrollado una nueva tecnología que permite encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso, "evitaremos que estas interactúen con las cuentas de los jóvenes", explica la red social.

"Ahora no mostraremos a estos adultos las cuentas de los jóvenes en Explorar, Reels o "Cuentas sugeridas para ti". Si encuentran sus cuentas buscando el nombre de usuario, no podrán seguirlos. Tampoco podrán ver los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en sus publicaciones", aclara Instagram.

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¿ Y, la publicidad?

Según la información oficial, a partir de las próximas semanas, solo permitirán a los anunciantes dirigir su publicidad a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) en función de su edad, sexo y ubicación. Esto significa que las opciones de segmentación disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes. Los cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger.

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