Salud y bienestar

CORONAVIRUS

Estos son los estados de EE.UU. que lideran la vacunación contra COVID-19

Mientras algunos estados se acercan al 70% de su población completamente vacunada otros no llegan ni al 40% poniendo en riesgo la inmunidad de rebaño.

Aumenta la vacunación contra Covid19 en Estados Unidos

Aumenta la vacunación contra Covid19 en Estados Unidos / . (Getty)

En Estados Unidos avanza en la vacunación contra el Covid-19 con algunos estados que llevan ventaja con respecto al índice de población inmunizada. Estos son los estados con mayor y menor porcentaje de vacunados por cada 100.000 habitantes en el país.

Connecticut, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Guam y Washington son algunos de los estados que lideran los esfuerzos de la vacunación contra el Covid19 en Estados Unidos. Entre el 60 y 67% de su población está completamente inmunizada.

Detrás de ellos se encuentran los estados más poblados del país como California, Nueva York y el Distrito de Columbia con más del 55% de sus residentes vacunados con ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson.

La mayoría de territorios con las cifras más altas de inoculados son gobernados por demócratas. Y para alcanzar este récord, autoridades locales ofrecerán incentivos que iban desde dinero en efectivo, hasta descuentos en supermercados, o combos de hamburguesas.

En estados con mayor resistencia a la vacuna como Ohio, los gobernadores incluso diseñaron sorteos de hasta un millón de dólares para quienes se pusieran la inyección.

Le puede interesar:

Con la autorización total de la vacuna Pfizer, algunos estados han impuesto la dosis contra el coronavirus como obligatoria para trabajadores públicos, y entidades privadas también implementan este requerimiento a sus empleados.

Actualmente más del 70% de la población nacional tiene al menos una dosis de la vacuna, sin embargo, estados como Alabama, Wyoming y Mississippi con menos del 40% de la población vacunada, representan un reto para la administración Biden, junto con la variante Delta y a puertas de la llegada del otoño invierno, poniendo en riego la inmunidad de rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad