¿DÓNDE ESTÁN?
¿DÓNDE ESTÁN?

Incertidumbre en Afganistán porque líderes talibanes no aparecen en público

Entre la población hay rumores de muerte o de heridas graves, pues uno de los líderes ya es conocido internacionalmente y no debería estar oculto.

Líderes talibanes / ()

Ya se cumple un mes desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán y siguen sin aparecer en público dos de sus líderes más importantes, que son el mulá Habitullah Akhundzada y el mulá Abdul Ghani Baradar.

Aunque durante el primer gobierno de ese grupo en 1996 también era muy poco común que sus dirigentes fueran vistos en público, hoy los habitantes de Afganistán dicen que sí es raro, pues por ejemplo Ghani Baradar es ampliamente reconocido por el público ya que estuvo encabezando las negociaciones políticas en Doha.

Ese misterio y la ausencia de mensajes a la población ha llevado a pensar que estarían muertos o gravemente heridos como consecuencia de una pelea interna por el poder y también por determinar cómo iban a ser repartidos los ministerios.

También puede leer:

Frente a eso su portavoz Suhail Shaheen ha intentado dispersar los rumores y publicó una supuesta nota escrita por uno de los asistentes de Baradar afirmando que está en la ciudad de Kandahar. Eso lo acompañó de fotos antiguas y lo único que hizo fue aumentar la incertidumbre debido a la falta de videos actuales.

La población dice que los talibanes ya no son un grupo insurgente que se debe esconder y que además su cara es conocida internacionalmente, no como lo que ocurré con Akhundzada. La falta de confianza se debe principalmente a que anteriormente ocultaron durante dos años que su líder, el mulá Omar, había muerto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir