Salud y bienestar

VACUNA DE REFUERZO

EE.UU. comenzará aplicar la tercera dosis de la vacuna el 20 de septiembre

La autorización de la vacuna de refuerzo solo aplica para las inyecciones de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 disponible a partir del 20 de septiembre en EE.UU..

Tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 disponible a partir del 20 de septiembre en EE.UU.. / . (Getty)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos comenzarán a ofrecer las vacunas de refuerzo a todos los ciudadanos a partir del 20 de septiembre. La autorización de la tercera dosis solo aplica para las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y se deberían aplicar en los pacientes ocho meses después de haber recibido la segunda dosis.

La administración Biden ofrecerá estas vacunas de refuerzo del coronavirus a todos los estadounidenses en un mes, según lo anunciaron los principales funcionarios de salud después de concluir que se necesita una tercera vacuna para combatir la inmunidad menguante, pues más de 90 millones de estadounidenses aun rechazan ponerse la inyección.

En una declaración conjunta de los principales expertos médicos y de salud pública, la administración confirmó que está desarrollando planes para comenzar a ofrecer las vacunas de refuerzo, que se aplica solo a las vacunas Pfizer y Moderna, y exige que todos los estadounidenses reciban esta vacuna de refuerzo ocho meses después de recibir su segunda dosis.

Le puede interesar:

"Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a disminuir con el tiempo después de las dosis iniciales de vacunación y, en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra la enfermedad moderada ", dice el comunicado oficial.

Los funcionarios también anunciaron que esperan que se necesite una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, pero aún están revisando los datos y anunciarán los planes próximamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad