Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cepa Delta no será la última variante de preocupación en el mundo: OMS

La Organización pidió no bajar la guardia y acelerar la vacunación ante riesgos de la difusión de nuevas cepas del COVID-19.

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos / . (Getty)

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, advirtió que el mundo no puede relajarse y considerar que la cepa Delta del coronavirus será la última variante preocupante para la población global.

Van Kerkhove explicó que hay otras cepas que están bajo observación como Lambda y Mu que, eventualmente, podrían resultar en variantes dominantes en algunas regiones del mundo. La funcionaria de la OMS insistió en mantener la preparación ante nuevas cepas.

“La preparación no solo incluye la vacunación sino también hay que mejorar nuestros sistemas de vigilancia y hacer que las pruebas estén disponibles. Asegurarnos de manejar aglomeraciones o incluso posponerlas y priorizar la ventilación en los edificios”, resaltó Van Kerkhove.

Desde la OMS se insistió en el deber de garantizar el acceso global a las vacunas considerando que los países altamente vacunados tienen un falso sentido de seguridad frente a otras variantes del coronavirus que podrían surgir en territorios con bajas tasas de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad