Fiscalía de Haití pide acusar al Primer Ministro de vínculos con magnicidio
El primer ministro Ariel Henry no podrá salir del país por su presunta participación del plan de asesinato al expresidente Jovenel Moise.
Las autoridades judiciales de Haití siguen intentando avanzar en la investigación del magnicidio del presidente de ese país, Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio y ahora intentan vincular al actual primer ministro Ariel Henry.
El fiscal de Puerto Príncipe, que está a cargo del caso, Bed-Ford Claude, pidió a un juez que el dirigente sea inculpado porque recientemente encontraron registros de varias conversaciones telefónicas que tuvo Henry con uno de los principales sospechosos del asesinato, incluyendo algunas el mismo día del crimen.
El fiscal pide al Departamento de Migración que esté alerta para que Henry no salga del país de ninguna forma, ni por vía aérea, terrestre o marítima. Eso se da justo hoy que el primer ministro debe comparecer ante la justicia.
- Lea también: Gobernador de California es sometido a proceso de revocatoria en EE.UU.
- Le interesa: Incertidumbre en Afganistán porque líderes talibanes no aparecen en público
Por el momento, hay cerca de 40 detenidos por el caso, incluyendo más de 20 militares colombianos y cinco ciudadanos haitianos con residencia en Estados Unidos.
La exprimera dama Martine Moise se había quejado recientemente de que la justicia no avanzaba y confirmó sus aspiraciones políticas asegurando que va a hacer lo posible para que se llegue a los culpables.