Internacional

Jovenel Moïse

Fiscalía de Haití pide acusar al Primer Ministro de vínculos con magnicidio

El primer ministro Ariel Henry no podrá salir del país por su presunta participación del plan de asesinato al expresidente Jovenel Moise.

El primer ministro encargado de Haití, Ariel Henry.

El primer ministro encargado de Haití, Ariel Henry. (Getty Images)

Las autoridades judiciales de Haití siguen intentando avanzar en la investigación del magnicidio del presidente de ese país, Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio y ahora intentan vincular al actual primer ministro Ariel Henry.

El fiscal de Puerto Príncipe, que está a cargo del caso, Bed-Ford Claude, pidió a un juez que el dirigente sea inculpado porque recientemente encontraron registros de varias conversaciones telefónicas que tuvo Henry con uno de los principales sospechosos del asesinato, incluyendo algunas el mismo día del crimen.

El fiscal pide al Departamento de Migración que esté alerta para que Henry no salga del país de ninguna forma, ni por vía aérea, terrestre o marítima. Eso se da justo hoy que el primer ministro debe comparecer ante la justicia.

Por el momento, hay cerca de 40 detenidos por el caso, incluyendo más de 20 militares colombianos y cinco ciudadanos haitianos con residencia en Estados Unidos.

La exprimera dama Martine Moise se había quejado recientemente de que la justicia no avanzaba y confirmó sus aspiraciones políticas asegurando que va a hacer lo posible para que se llegue a los culpables.

Cortesía / Cortesía

Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad