Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Colombia fue el país con más líderes ambientales asesinados en 2020

Así lo señala la organización Global Witness que registró 65 crímenes contra activistas y líderes del medio ambiente

Líderes ambientales

Líderes ambientales / . (Getty)

La ong Global Witness  publicó su informe anual sobre ataques a líderes ambientales y señala que durante el año pasado los asesinatos llegaron a una cifra histórica de 277,

La organización expresa preocupación porque casi tres de cada cuatro ataques ocurrieron en Suramérica y Centroamérica. Pero además es Colombia el país que tiene casi la tercera parte de esos asesinatos con 65 ambientalistas que fueron atacados en ese período.

De esa forma, es por segundo año consecutivo el país más letal para quienes se dedican a profesiones relacionadas con el activismo ambiental, seguido por México con 30 asesinatos y Filipinas con 29. Otras de las naciones afectadas son Brasil, Honduras y Guatemala.

Le puede interesar:

Según Global Witness hay varias coincidencias entre las víctimas y es que el 70% de ellas trabajaban para frenar la deforestación y todas vivían en países en desarrollo. La tercera parte pertenecían a pueblos indígenas.

Una de las críticas del reporte es que muchos gobiernos no están protegiendo a los defensores ambientales, afirmando que en muchos casos llevan a cabo violencia contra ellos directamente y en otros podrían ser cómplices de empresas a las que no les conviene su trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad