Papa Francisco pidió a Hungría que sea más abierta a los demás
En su visita a ese país lanzó un mensaje para acoger a refugiados y a quienes más lo necesitan, teniendo en cuenta las posturas de su primer ministro.
El papa Francisco comenzó este domingo un viaje por Hungría y se reunió con su primer ministro Viktor Orban, quien es reconocido por ser ultranacionalista y por oponerse a acoger a los refugiados en el país.
El encuentro fue de cerca de 40 minutos a puerta cerrada. Después, tras el rezo del Angelus al cierre del Congreso Eucarístico Internacional, el pontífice lanzó un mensaje sutil, pero en el que les pidió a los húngaros que no se encierren y que "se abran a los sedientos de nuestro tiempo".
Mencionó que sabe que el sentimiento religioso es muy importante para Hungría, pero recordó que ese mismo sentimiento extiende sus brazos a todos los que lo necesitan.
"Mi deseo es que sean así: fundamentados y abiertos, arraigados y respetuosos", expresó Francisco frente a una gran cantidad de personas e incluyendo al primer minitro.
También puede leer:
- Más de 200 personas de la cultura firman carta en apoyo a Sergio Ramírez
- Desclasifican documento sobre presunta participación de A. Saudí en 11S
Queda el interrogante de si habló también de los homosexuales, pues Orban ha promovido fuertes leyes que los castigan y discriminan.
Lo que sí mencionó es que están brotando de nuevo el odio y el antisemitismo en Europa y en otras partes del mundo y expresó que eso no puede seguir ocurriendo.