Internacional

DANIEL ORTEGA

Más de 200 personas de la cultura firman carta en apoyo a Sergio Ramírez

El escritor fue acusado por el gobierno de Nicaragua de fomentar al odio e incitar a la violencia.

El escritor Sergio Ramírez

El escritor Sergio Ramírez / . (Getty)

El protagonista de las acciones de la justicia de Nicaragua esta semana fue el escritor Sergio Ramírez, a quien la Fiscalía de Daniel Ortega acusó de fomentar e incitar al odio y a la violencia y emitió una orden de detención en su contra.

Frente a eso, más de 200 personajes de la cultura, incluyendo a escritores, periodistas y músicos, firmaron una carta pública en la que apoyan a Ramírez. Señalan que la persecución "es un atentado a la libertad y un insulto a la inteligencia".

La carta tiene firmas como la del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, los también escritores Rosa Montero, Héctor Abad Faciolince y Julia Navarro. Además del director de cine Juan José Campanella y el músico Miguel Ríos.

También puede leer:

Agregan que los cargos contra Sergio Ramírez y contra más de 40 presos políticos "son fabricados" y son "la demostración palpable de la deriva opresora del régimen".

Sergio Ramírez se encuentra fuera de Nicaragua y ya había anunciado que no volverá al país porque teme represalias del gobierno debido a sus críticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad