Consejos para no sufrir de insomnio: habitos de vida a cambiar

Le contamos algunos tips para que mejore este aspecto de su vida y pueda descansar mejor.

Consejos para no sufrir de insomnio: habitos de vida a cambiar /

El insomnio es más común de lo que parece y muchas más personas sufren de este tema, que no los deja descansar correctamente.

Dos especialistas hablaron para dar algunos consejos y cambios de hábitos para dejar el insomnio atrás.

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"La vida es un ritmo. El ritmo del sueño y la vigilia es uno de los ritmos más básicos. Los ritmos están integrados en todos nuestros niveles de organización, desde la célula hasta el cerebro. Cuando trabajo con personas de entre 85 y 90 años, que tienen la patología y cuatro o cinco enfermedades, establezco su ritmo de vida. Si tengo éxito, estas personas se sienten mucho mejor. Y esto se refleja incluso en una serie de indicadores objetivos", explicó el especialista Valery Novoselov a Zvezda.

Anna Kaleganova también explicó que en algunas personas la hormona del sueño es más complicada de producir.

"Es necesario ir a dormir antes de la medianoche, para preservar un biorritmo natural. La melatonina se produce a determinadas horas. Esto ocurre justo después de las 12 de la noche y antes de las cuatro de la madrugada. El factor más importante para la producción de melatonina es una habitación oscura. Se debe excluir toda actividad, ver el teléfono o la televisión, o tomar café por la noche", concluyó.

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