JEP

JEP le niega la libertad anticipada al general (r) Henry Torres Escalante

El excomandante de la Brigada XVI del Ejército no ha ofrecido verdad plena dentro del caso 03 de "falsos positivos"

JEP le niega la libertad anticipada al general (r) Henry Torres Escalante /

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió negarle la libertad anticipada al general (r) Henry Torres Escalante, porque no ha cumplido con su deber de aportar verdad plena y extraordinaria dentro del caso 03 llamado "Muertes ilegítimamente presentados como bajas en combate por agentes del Estado", conocidos como 'falsos positivos'.

Para la JEP, Torres Escalante ha adoptado una posición de no decir más allá de lo conocido en las denuncias, ha señalado que no sabía que las bajas en combate reportadas eran resultado de confrontaciones simuladas y que durante su comandancia en la Brigada XVI del Ejército nunca impartió ese tipo de órdenes.

Leer más: Fiscalía archiva denuncia de exgerente de RTVC en caso 'Los Puros Criollos'

Leer más: Capturado coronel del Ejército investigado por tráfico de armas

Bajo su comandancia se reportaron 170 casos de falsos positivos. En lo que ha dicho tampoco se evidencia que exista hasta ahora un aporte novedoso que supere lo que ya ha recopilado la jurisdicción ordinaria.

Con estos argumentos expuestos por la Jurisdicción Especial para la Paz, el general (r) Henry Torres Escalante, excomandante de la Brigada XVI del Ejército, con sede en Yopal, seguirá recluido en la Escuela de Infantería Cantón Norte del Ejército Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir