Justicia

Casos judiciales

Fiscalía archiva denuncia de exgerente de RTVC en caso 'Los Puros Criollos'

Se determinó que la denuncia de Juan Pablo Bieri por la revelación de audios sobre una supuesta censura al programa no era congruente.

Fiscalía archiva denuncia de exgerente de RTVC en caso 'Los Puros Criollos'

Fiscalía archiva denuncia de exgerente de RTVC en caso 'Los Puros Criollos'(Twitter: @jpbieri)

La Fiscalía archivó la denuncia presentada por Juan Pablo Bieri, exgerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC), contra Diana Marcela Díaz, exdirectora de Señal Colombia, por supuestamente haber filtrado una serie de audios de reuniones en las que Bieri habría decidido censurar el programa Los Puros Criollos.

La demanda se sustentaba en la supuesta revelación de secretos, utilización de asuntos sometidos a reserva y utilización indebida de información oficial privilegiada. “Marcela Díaz quebrantó su contrato de trabajo al revelar los asuntos de interés que se adelantaron en la oficina privada del Gerente de RTVC”, dijo Bieri.

Aun así, la Fiscalía explicó que el archivo de la denuncia se hace porque no se ha podido establecer “que la señora Diana Marcela Díaz Soto haya utilizado la información obtenida en la reunión (...) en beneficio propio o de un tercero”, a su vez se indica que si bien Díaz fue quien grabó la reunión, no se ha determinado si fue ella quien divulgó los audios a los medios de comunicación.

La Fiscalía también resalta que los argumentos de la denuncia de Bieri son incongruentes ya que la información de la reunión fue publica desde el día que se realizó y no por culpa de Díaz Soto sino por terceros por lo que el único camino jurídico que queda es “archivar provisionalmente la indagación por atipicidad de la conducta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad