El Carmen de Bolívar

Instalarán PMU por riesgo de avalancha en barrio de El Carmen de Bolívar

Un fenómeno de remoción de masa por abundante presencia de agua ha provocado el colapso de 123 viviendas del barrio El Prado

Un fenómeno de remoción de masa por abundante presencia de agua ha provocado el colapso de 123 viviendas del barrio El Prado /

La Gobernación de Bolívar junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, lideraron un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, en el que junto a las autoridades municipales analizaron la difícil problemática que desde hace varios años está afectando gravemente muchas de las viviendas del barrio El Prado.

José Ricaurte, director Departamental de Gestión del Riesgo, destacó que por disposición del gobernador, Vicente Blel Scaff, van a realizar el acompañamiento y brindar todo el apoyo necesario para que el proyecto de reubicación se hagan realidad.

El Carmen de Bolívar, pero especialmente los afectados del barrio El Prado, deben saber que desde la Gobernación estamos coadyuvando cada uno de los procesos que realiza la Alcaldía, para garantizar la atención a las familias afectadas”, sostuvo Ricaurte.

Acciones

En cuanto a las acciones que se van a desarrollar en esa población de Bolívar, Eduardo González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, expresó que debido a los movimientos en masa que se vienen presentando desde hace muchos años en el barrio El Prado y que también afecta a las viviendas y a los tanques de almacenamiento del acueducto municipal, están en el municipio para acompañar al municipio y al departamento en las acciones que adelantan para atender la difícil situación, por disposición directa del presidente Iván Duque.

Así mismo, van a implementar un plan de contingencia en caso de que los tanques de almacenamiento de agua del sistema de acueducto presenten fallas que terminen en problemas que afecten la distribución de agua en todo el municipio.

Por otra parte, van a acelerar el proceso para la entrega de los subsidios de arriendo para quienes así lo requieran, los cuales, han sido asumidos por el departamento y la Administración municipal. “Toda la colaboración que requieran del orden nacional está dispuesta”.

González anunció la realización de un Consejo Nacional de Gestión de Riesgo, específicamente en el área de manejo de desastres y allí mismo, instalar un Puesto de Mando Unificado Nacional (PMUN), junto a los ministerios a los que haya lugar y la Superintendencia de Servicios Públicos, agente interventora de Acuecar, para desarrollar una ruta de trabajo, en la sala de crisis nacional en los próximos días.

Por último, destacó que van a crear una línea de albergues en caso de que sea necesario, en un lote que va a determinar la Alcaldía y estar preparados, eso como medidas preventivas, para lo cual van a pedir el acompañamiento de cada uno de los entes de control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir