Internacional

Afganistán

Talibanes aseguran que erradicarán el Estado Islámico de Afganistán

La promesa de los líderes talibanes ocurre tras tomar la provincia de Panjshir que previamente estaba controlada por una resistencia civil.

Afganistán

Afganistán / Getty Imagenes

La provincia de Panjshir, al norte de Afganistán, fue la última región del país en quedar bajo el poder de los talibanes ya que desde el 15 de agosto fue reforzada por una resistencia civil que aseguró que no debía haber combates porque todos eran musulmanes.

Pese a estos llamados, los talibanes sostuvieron varios combates hasta lograr controlar esta región y causar que el líder de la resistencia, Ahman Massoud, dejara el país. Luego de tomar el control y anunciar el final de la guerra interna, el Estado Islámico anunció más ataques.

Grupos cercanos al Estado Islámico aseguraron que volverán los ataques en Afganistán y que eventualmente tomarán Kabul, lo cuál fue respondido por los líderes talibanes quienes prometieron que van a combatir a los yihadistas.

Previamente las autoridades de defensa de Estados Unidos habían resaltado que existe la posibilidad de trabajar en conjunto con los talibanes para erradicar la amenaza del Estado Islámico en la región, esto tras una serie de ataques yihadistas que causaron más de 100 muertos durante la retirada de tropas y de afganos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad