EE.UU. advierte riesgo de guerra civil al norte de Afganistán
Durante la última semana han aumentado los enfrentamientos entre los talibanes y una resistencia civil al norte del país.
Desde el día que Estados Unidos completó el retiro total de sus tropas de Afganistán, los talibanes retomaron los combates para tomarse Panshir, una provincia al norte del país que ha sido controlada por el Frente Nacional de Resistencia (FNR).
A pesar de que ambos bandos han sostenido conversaciones y de que la resistencia insiste en que no es necesario continuar con los combates porque todos son musulmanes, los talibanes han continuado los enfrentamientos que ya han dejado decenas de muertos de ambas partes.
Si bien los talibanes aseguran que han tomado varios puntos de Panshir, por el momento la resistencia mantiene el control en la mayoría de la provincia que ha recibido más personas que han intentado huir del control talibán.
- Lea también: Militares derrocan gobierno en Guinea-Conakri
- Le interesa: El papa Francisco pidió acoger a los afganos que buscan refugio
Bajo esta situación, Washington ha considerado que si no hay una pronta solución de esta crisis al norte del país, puede surgir una guerra civil que se expanda a lo largo de Afganistán.