Internacional

Afganistán

EE.UU. advierte riesgo de guerra civil al norte de Afganistán

Durante la última semana han aumentado los enfrentamientos entre los talibanes y una resistencia civil al norte del país.

Miembros de la resistencia afgana vuelven a elevar la bandera en una de las provincias retomadas al norte del país.

Miembros de la resistencia afgana vuelven a elevar la bandera en una de las provincias retomadas al norte del país. (Twitter @PanjshirProvin1)

Desde el día que Estados Unidos completó el retiro total de sus tropas de Afganistán, los talibanes retomaron los combates para tomarse Panshir, una provincia al norte del país que ha sido controlada por el Frente Nacional de Resistencia (FNR).

A pesar de que ambos bandos han sostenido conversaciones y de que la resistencia insiste en que no es necesario continuar con los combates porque todos son musulmanes, los talibanes han continuado los enfrentamientos que ya han dejado decenas de muertos de ambas partes.

Si bien los talibanes aseguran que han tomado varios puntos de Panshir, por el momento la resistencia mantiene el control en la mayoría de la provincia que ha recibido más personas que han intentado huir del control talibán.

Bajo esta situación, Washington ha considerado que si no hay una pronta solución de esta crisis al norte del país, puede surgir una guerra civil que se expanda a lo largo de Afganistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad