Coronavirus Covid-19

Chile vacunará con Sinovac a niños mayores de seis años

Luego de aprobar el uso de la vacuna china en los menores se detalló que las autoridades sanitarias irán a los colegios a vacunar a los niños.

Vacunación en Chile / ()

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus para niños mayores de seis años, esto considerando que ya se estaba permitiendo la vacunación de menores a partir de los 12 años.

Enrique París, ministro de Salud de Chile, aseguró que "esta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados" en los primeros planes de vacunación pero que ahora se sumarán al 86% de población objetivo que ya fue vacunada.

Mientras se espera que se autorice la vacunación en niños de tres años, se confirmó que las autoridades sanitarias irán a los colegios a vacunar a los niños menores de 12 años para acelerar la inmunización en este grupo de la población.

Actualmente más de 13 millones de chilenos, tanto adultos como adolescentes, han completado su esquema de vacunación y por lo menos 1,8 millones de personas han recibido una tercera dosis de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir