Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Inicia vacunación a mayores de 12 años en colegios del Ejército

En la jornada, 100 jóvenes recibieron la dosis de Pfizer.

Las jornadas de vacunación se extenderán a otros colegios del Ejército del país.

Las jornadas de vacunación se extenderán a otros colegios del Ejército del país. (Cortesía: Ejército Nacional)

La Dirección de Sanidad Ejército, a través del Dispensario Médico del Norte, aplicó las vacunas contra la COVID-19 para los estudiantes del Liceo Patria ubicado en Bogotá, el cual está integrado por los hijos de oficiales y suboficiales del Ejército Nacional.

Para esta jornada, en la que participaron más de 100 estudiantes mayores de 12 años, se acondicionó dos puntos de vacunación de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud.

Los jóvenes de esta institución educativa recibieron los biológicos del laboratorio Pfizer de acuerdo a las indicaciones del Comité de Vacunas y el Invima.

“Creo que los niños más que nadie necesitan la vacuna para continuar con una vida normal y no volver a la virtualidad, porque la presencialidad es indispensable para su desarrollo académico, emocional y mental”, dijo Carolina Mejía, madre de una estudiante beneficiada.

Hasta la fecha más de 65% de la población militar activa ya ha recibido las dosis de inmunización contra el virus, siendo aplicadas más de 460 mil vacunas en las Fuerzas Militares.

Estas jornadas de vacunación al interior del plantel educativo continuarán de acuerdo a la disponibilidad y distribución de las vacunas por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá en los próximos días, asimismo, se replicarán en los establecimientos de Sanidad Militar en otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad