Salud y bienestar

Coronavirus

COVID-19, principal causa de muerte en mujeres gestantes y en posparto

El Instituto Nacional de Salud dice que, con corte a principios de agosto 178 personas de esta población habían fallecido.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

El Ministerio de Salud junto a la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, están insistiendo en un llamado a las mujeres gestantes y aquellas que están dentro de los primeros 40 días de posparto para que se vacunen contra la COVID-19, debido al alto riesgo al que están expuestas en caso de contagiarse del virus.

“La idea es que, de una forma consensuada estas mujeres tomen la decisión de vacunarse como protección de su vida y la de su bebé. En este momento en el Plan Nacional de Vacunación hemos vacunado a 77.000 mamitas sin ninguna consecuencia diferente a la de salvar sus vidas y protegerlas gracias a la vacunación”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante la pandemia han fallecido 178 mujeres gestantes por causa de la COVID-19, de las que según Bermont, 119 murieron en el transcurso de este año en todo el país, datos que ubican a este virus como la primera causa de muerte materna.

“Por eso el llamado es urgente para que las mamás rápidamente se vacunen, previo consenso con su médico tratante. Las invitamos a que tomen una decisión de vida y se inmunicen. Existen las dosis, la disponibilidad en las IPS y la voluntad total de acompañarlas en este proceso con total seguridad”, concluyó el funcionario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad