EE.UU. descartó que COVID-19 fuera diseñado como arma biológica
La investigación no logra un consenso sobre el origen del coronavirus. Organismos de inteligencia aseguran que es necesaria la ayuda de China.
Un informe clasificado de las agencias de inteligencia de Estados Unidos fue entregado al presidente Joe Biden esta semana, y recientemente fue publicado un breve resumen donde descarta que el Covid19 fue desarrollado como un arma biológica por China. También niega que el virus fuera el resultado de una manipulación genética, como han afirmado sin pruebas sectores conservadores estadounidenses.
Sin embargo, la investigación no logra llegar a un consenso sobre el origen del coronavirus que ha cobrado la vida de más de cuatro millones de personas en el mundo.
El informe sigue dividido entre dos hipótesis: que hubiera sido transmitido de un animal a un humano o que fuera producto de un accidente en un laboratorio.
Según las agencias estadounidenses es poco probable que se pueda llegar a una conclusión sin la ayuda de China.
Le puede interesar:
- EE.UU. compartió datos de ciudadanos y aliados afganos a talibanes en Kabul
- Todos deberían comprar un fusil para no ser esclavizados: Bolsonaro
"Beijing continúa obstaculizando la investigación global, se resiste al intercambio de información y culpa a otros países, incluido Estados Unidos" por la pandemia de coronavirus, que ha cobrado casi 635.000 vidas estadounidenses, dice el resumen elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
Cuatro de las 19 agencias de inteligencia involucradas en la investigación del origen del virus, evaluaron con "poca confianza" que el virus fuera " causado probablemente por una exposición natural".
El presidente Joe Biden prometió que continuará indagando sobre los orígenes del virus que se convirtió en pandemia, aseguró que el mundo merece una respuesta.