Coronavirus Covid-19

Biden pidió a gobiernos locales pagar $100 USD para quienes se vacunen

El presidente de EE.UU. también ordenó al Departamento de Defensa que exija la dosis contra el coronavirus para miembros del ejército.

El presidente estadounidense, Joe Biden. /

El presidente Joe Biden anunció oficialmente que todos los empleados federales deben vacunarse contra el coronavirus o serán sometidos a pruebas regulares, distanciamiento social, deberán usar mascarilla y tendrán restricciones en la mayoría de los viajes gubernamentales.

Biden también solicitó a los estados y gobiernos locales que ofrezcan $100 a los ciudadanos que se vacunen completamente, para incentivar la inmunización en medio del aumento de casos por la variante Delta en el país.

“Hago un llamado a todos los gobiernos locales que usen los fondos que han recibido, incluido los del plan de Rescate de América, para dar $100 dólares a cualquiera que se vacune por completo”, dijo Biden.

El mandatario también ordenó al Departamento de Defensa que estudie cómo y cuándo agregar la vacuna contra el coronavirus a la lista de vacunas requeridas para todos los miembros del ejército.

"Esto es particularmente importante porque nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y la enfermedad es prevalente", señaló la Casa Blanca.

Estos anuncios forman parte de un intento de la administración para controlar la variante Delta que se está presente en todo el país y también amenazada con la reactivación económica, el regreso a clases presenciales en colegios y universidades y a también el regreso a las oficinas.

Actualmente hasta un 30% de los estadounidenses se niegan a recibir la vacuna, muchos líderes están reconsiderando si se necesitan medidas más duras.

El país está experimentando en un promedio de siete días de casi 70,000 nuevos casos de COVID-19 por día, después de que la tasa cayera a aproximadamente 11,000 nuevos casos diarios el mes pasado. Durante su discurso, Biden envió varias advertencias directas a los no vacunados.

“Si de hecho no está vacunado, representa un problema para usted, para su familia y para aquellos con quienes trabaja. ¿Quieres saber cómo dejamos atrás este virus? Te diré cómo: necesitamos vacunar a más personas", agregó el mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir