Lionel Messi

¿Efecto Messi? Venezuela y Argentina levantan restricciones en los estadios

Sigue la apertura de los estadios para el público en Sudamérica. Argentina estrenará su título de Copa América con aficionados en las tribunas

Lionel Messi celebrando el título de la Copa América en 2021 /

"Se autorizó mediante la presente el uso del 30% equivalente a 6.000 asistentes, del aforo del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para el encuentro en el que nuestro país se enfrentará a su similar de Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA-Qatar 2022", dijo en un comunicado Mervin Maldonado, Ministro de Deporte en Venezuela.

El 2 de septiembre la 'albiceleste' visita a Venezuela y será su primer partido luego de ganar la Copa América. La Federación Venezolana de Fútbol hizo la solicitud y los aficionados que quieran asistir deberán presentar pruebas negativas. Según cifras del gobierno local en Venezuela hay hasta el momento 326.522 casos confirmados con 3.909 muertes por Covid-19, aunque muchos dudan de estos números.

Le puede interesar

De otro lado, Argentina también abrirá sus puertas. "Una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, con el 30% de aforo, como primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos", anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Desde marzo de 2020 no hay público en los estadios argentinos.

Se presume que de igual forma los hinchas deben presentar pruebas negativas. Casi el 60% de la población argentina ya fue vacunada con al menos la primera dosis. Para Lammens es "un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa. Nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir