Fútbol

FIFA

FIFA arremete contra la Premier League y La Liga de España

La discusión por los partidos de la Conmebol generó un descontento. De un lado y otro se han enviado mensajes ¿En riesgo la Eliminatoria?

Edificio de la Conmebol en Asunción Paraguay

Edificio de la Conmebol en Asunción Paraguay / Getty Images

En agosto de 2020 la FIFA decidió que los clubes no estaban obligados a prestar a sus jugadores por toda la situación que se estaba viviendo en la pandemia y con las restricciones en los países. Parece que en ese momento se abrió una puerta que ahora los clubes quieren aprovechar.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otras soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores", dijo LaLiga en un comunicado.

Anteriormente se hacían dos partidos en cada convocatoria y ante lo apretado del calendario ahora serán 3 en solo ocho días (2, 5 y 9 de septiembre). "Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes", había dicho la Premier horas antes.

Le puede interesar

En Inglaterra las personas que lleguen de ciertos países deben hacer una cuarentena y esto perjudica a los clubes. Posiblemente habría una excepción de las autoridades británicas con los futbolistas, pero esto no ocurrió. Todo Sudamérica está en riesgo de Covid-19 y los jugadores que viajen al regresar tendrían que estar 10 días en un hotel en cuarentena.

Recordemos que por los estatutos FIFA los clubes están obligados a prestar los jugadores y el máximo ente del fútbol comunicó: "le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento". ¿Qué pasará?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad