Actualidad

Afganistán

Estos son los países latinos que recibirán refugiados afganos temporalmente

Por el momento Colombia, Chile, Ecuador, México y Costa Rica han acordado con EE.UU. la recepción temporal de los evacuados afganos.

Evacuación de ciudadanos

Evacuación de ciudadanos / . (Getty)

Cuando inició la toma talibán de Afganistán, más de 100 países firmaron una declaración que fue coordinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la que se expresaba la entera disposición de apoyar a la población afgana que saliera del país o resultara afectada por la violencia.

Entre estos países hubo 15 naciones de América Latina y el Caribe que se sumaron al apoyo, estas son: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay y Surinam.

De estos países, cinco (Colombia, Chile, Ecuador, México y Costa Rica) han confirmado la recepción temporal de refugiados afganos mientras se adelanta su proceso de regularización para estar en Estados Unidos.

Por el momento, Costa Rica ha confirmado que recibirá 48 mujeres afganas, Chile recibirá diez familias de afganos, Colombia acogerá 4.000 afganos y tanto México como Ecuador no han detallado el número exacto de refugiados que recibirán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad