ENVÍA AYUDA
ENVÍA AYUDA

Papa Francisco hizo donación de 234.000 dólares para Haití

El Vaticano señala que es una muestra de su cercanía con los haitianos y que siguen recolectando ayuda con organizaciones benéficas.

Papa Francisco / ()

A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el papa Francisco tomó la decisión de enviar una ayuda inicial de 234.000 dólares para asistir a las personas afectadas por el terremoto del pasado 14 de agosto en Haití.

La donación fue hecha a la nunciatura apostólica, que representa al Vaticano en ese país, y que la va a distribuir entre las diócesis más afectadas por el sismo para que la entreguen directamente a las víctimas.

Según el Vaticano, la donación tiene la intención de ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento hacia los afectados, tal como lo dijo el pontífice en su rezo del Ángelus del 15 de agosto.

Le puede interesar:

De la misma forma pidió que se mueva la participación de la comunidad internacional y que la solidaridad pueda aliviar el impacto de la tragedia.

Además agrega que están activando canales de ayuda a través de diferentes conferencias episcopales y organizaciones benéficas para seguir entregando auxilios a los haitiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir