Israel sigue campaña de tercera dosis a pesar de petición de la OMS
Ese país dice a sus ciudadanos mayores de 60 años que si no se ponen el refuerzo son más susceptibles a una enfermedad grave.
Israel empezó la vacunación de refuerzo a mayores de 60 años el domingo y no parece que vaya a hacer caso a la petición de la Organización Mundial de la Salud de suspender esa campaña en favor de los países de bajos ingresos.
El primer ministro Naftalí Bennet volvió a hacer un llamado este jueves para que los adultos mayores acudan a recibir la tercera dosis, afirmando que si no lo hacen "son seis veces más susceptibles a enfermedades graves e incluso a la muerte".
De esa forma responde al llamado de la OMS, mostrando que es más urgente proteger a toda su población frente a la variante Delta.
Le puede interesar:
- Moderna: vacuna de refuerzo produce respuesta inmune robusta contra Delta
- Venezuela inicia una nueva reconversión que elimina seis ceros a la moneda
Este miércoles Francia afirmó que empezará el refuerzo en septiembre y Estados Unidos mencionó que se puede aplicar el refuerzo y al mismo tiempo donar dosis a la comunidad internacional.
Esos países que han anunciado que aplicarán la tercera dosis aclaran que por ahora es en personas mayores, inmunosuprimidas o vulnerables y por ahora no hacen un llamado a la población general.