Vacunación

Colombia aplicará tercera dosis contra la COVID-19 ¿Quiénes la recibirán?

El Ministerio de Salud confirmó que esa dosis de refuerzo se aplicará un mes después de que se complete el esquema.

Vacunación /

Luego de que así lo determinara el Comité Asesor de Vacunas, el Ministerio de Salud confirmó que sí se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia, aunque por ahora sólo se hará en personas que padecen enfermedades que conducen a inmunosupresión.

“Las condiciones para las que se brindará el refuerzo son: trasplantes de corazón; riñón; páncreas; pulmón; intestino; hígado; de medula ósea, después de los dos primeros años. Además de enfermedades como: Leucemia, mieloma, linfoma y síndrome mielodisplásico con quimioterapia; pacientes con patologías autoinmunes; otras que usen alemtuzumab, rituximab, antimetabólicos, inhibidores de la calcineurina, entre otros y pacientes con inmunodeficiencias primarias”, señaló el ministro de salud, Fernado Ruìz.

De acuerdo con el ministro, este se coordinará previamente con la respectiva EPS de cada paciente debido a que la persona antes de recibir el refuerzo debe contar con un diagnóstico médico certificado. Según la Cuenta de Alto Costo, durante el último año se confirmaron unos 4. 281 pacientes trasplantados trasplantados en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir