Internacional

REUNIÓN CON PUTIN

Es necesario dialogar con talibanes para salvar vidas: Merkel

La canciller alemana lamentó que los talibanes han recibido más apoyo del que la comunidad de aliados esperaba.

Reunión entre Putin y Merkel

Reunión entre Putin y Merkel / . (Getty Images)

La canciller alemana Angela Merkel se reunió este viernes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y afirmó que uno de los temas centrales de la reunión fue la situación en Afganistán.

Angela Merkel admitió que ahora "tendrán que dialogar con los talibanes" y de esa forma intentar salvar a las personas que tienen en riesgo su vida y permitir que puedan abandonar ese país por medio de las evacuaciones.

La canciller también dijo que no está "nada contenta" con ese cambio en el poder en Afganistán y dijo que es cierto que los talibanes han recibido más apoyo del que Alemania, la OTAN y otros aliados quisieran.

También puede leer:

En este momento Alemania avanza en tratar de ayudar a personas que no han podido llegar hasta el aeropuerto y está haciendo operativos con helicópteros. Mientras que la organización Human Rights Watch le pidió a Estados Unidos que llene completamente los vuelos de evacuación.

Frente a eso se pronunció la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que destacó las labores de la comunidad internacional pero espera que las evacuaciones no oculten el peligro que tienen quienes se quedan en Afganistán ni las necesidades humanitarias tan grandes que están presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad