Mil millones de niños del sur de Asia en grave riesgo por crisis climática
Unicef presentó un informe en el que menciona que los jóvenes de Pakistán, Bangladesh, India y Afganistán ya están sufriendo las consecuencias.
El organismo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, presentó su primer informe que clasifica a los países de acuerdo a la exposición que tienen sus niños a los impactos de la crisis climática y de la emergencia que ya se está empezando a vivir.
Según ese reporte, el sur de Asia es la zona más afectada en este momento y particularmente Pakistán, Bangladesh, India y Afganistán son los cuatro países en los que los menores corren un riesgo extremadamente alto.
Sin embargo, habla en general de la región, incluyendo a 33 países en los que viven mil millones de niños expuestos a sequías, inundaciones, contaminación del aire y erosión de los ríos. Dice que eso ya deja a los menores sin hogar, sin alimentos y sin atención médica.
También puede leer:
- Talibanes buscan puerta a puerta a afganos que colaboraron con extranjeros
- Alemania expulsada de Colombia iniciará proceso contra autoridades del país
La activista Greta Thunberg participó con otros jóvenes en el reporte y afirmó que "los niños son quienes más afectados se verán por la crisis climática y quienes sufrirán los impactos más fuertes". Por eso considera que deben incrementar el activismo para crear conciencia y cambios.
En el informe el director de Unicef, George Laryea-Adjei, señala que los cambios ambientales "son impulsados por unos pocos, pero experimentados por muchos" y hace un llamado a los gobiernos a invertir en agua y educación para proteger el futuro de los impactos.