YA VEN LAS CONSECUENCIAS
YA VEN LAS CONSECUENCIAS

Mil millones de niños del sur de Asia en grave riesgo por crisis climática

Unicef presentó un informe en el que menciona que los jóvenes de Pakistán, Bangladesh, India y Afganistán ya están sufriendo las consecuencias.

Cambio climático en Bangladesh / ()

El organismo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, presentó su primer informe que clasifica a los países de acuerdo a la exposición que tienen sus niños a los impactos de la crisis climática y de la emergencia que ya se está empezando a vivir.

Según ese reporte, el sur de Asia es la zona más afectada en este momento y particularmente Pakistán, Bangladesh, India y Afganistán son los cuatro países en los que los menores corren un riesgo extremadamente alto.

Sin embargo, habla en general de la región, incluyendo a 33 países en los que viven mil millones de niños expuestos a sequías, inundaciones, contaminación del aire y erosión de los ríos. Dice que eso ya deja a los menores sin hogar, sin alimentos y sin atención médica.

También puede leer:

La activista Greta Thunberg participó con otros jóvenes en el reporte y afirmó que "los niños son quienes más afectados se verán por la crisis climática y quienes sufrirán los impactos más fuertes". Por eso considera que deben incrementar el activismo para crear conciencia y cambios.

En el informe el director de Unicef, George Laryea-Adjei, señala que los cambios ambientales "son impulsados por unos pocos, pero experimentados por muchos" y hace un llamado a los gobiernos a invertir en agua y educación para proteger el futuro de los impactos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir