Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

¿Cómo está Colombia respecto al Cambio Climático?

El país pretende para el año 2050 reducir en 51% las emisiones de gases con efecto invernadero.

Cambio climático

Cambio climático(Getty-images)

En dialogo con Caracol Radio el director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Alex Saer aseguró que, el reciente informe presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático confirma que efectivamente todas estas modificaciones que se están presentando y la severidad de los eventos extremos son originados por el accionar de la humanidad con la liberación de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

“Aquí hay un cambio muy importante de posición. En los informes anteriores se hablaba de una probabilidad respecto al cambio que se estaba presentado en el clima y los ecosistemas, lo cual ahora pasó a ser una certeza y que es importante tomar acción para revertir estas alteraciones que se están presentando a nivel mundial”, señaló Saer.

El director de Cambio Climático aseguró que, aunque Colombia es uno de los países que menos emite gases de efecto invernadero, pues se estima que serían unos 350 millones de toneladas para el 2030, lo cual se busca reducir en 51%, sí resulta ser uno de los más vulnerables, lo que ha iniciado a reflejarse con fenómenos como el huracán Iota que golpeó a finales del 2020 al Archipiélago de San Andrés y en el aumento del nivel del mar que en 50 años sería de 40 centímetros, llevando a que ciudades como Cartagena, Santa Marta y pueblos del Pacífico se vean afectados.

En Colombia se califica este informe como un claro mensaje hacia el gobierno, pero también para la ciudadanía en el sentido de que se debe migrar hacia hábitos más sostenibles de consumo y de producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad