CRÍTICAS A BIDEN
CRÍTICAS A BIDEN

Si EE.UU. permanecía un mes más en Afganistán habría paz: negociadora

La vicepresidenta del parlamento afgano, Fawzia Koofi, señaló que la retirada de las tropas les hizo perder peso en las negociaciones con los talibán.

La parlamentaria Fawzia Koofi / ()

La dirigente política y negociadora afgana Fawzia Koofi analizó en el diario The Guardian la llegada de los talibán al poder y afirmó que gran responsabilidad la tiene Estados Unidos porque tuvo una retirada "apresurada y desordenada" de Afganistán.

La parlamentaria afirmó que ese hecho de sacar las tropas de forma rápido llevó a que el gobierno afgano, junto con los negociadores estadounidenses, perdieran peso en las negociaciones que se llevaban a cabo en Doha, en Qatar con ese grupo.

En ese sentido Koofi considera que Afganistán es víctima de errores repetidos y que si Estados Unidos hubiera tardado un mes más en retirar las tropas, el resultado habría significado paz en su país y no el caos que se está viendo actualmente.

Le puede interesar:

"El presidente Biden pudo haber esperado un mes más mientras llegaban a un acuerdo político. Es muy posible que hubieran alcanzado un pacto", destaca la dirigente y activista por los derechos de las mujeres.

Koofi también habló sobre los derechos de las mujeres y dice que teme por lo que pueda venir para esa población y para las niñas del país. Afirmó que se sienten no solo abandonadas, sino traicionadas por los líderes mundiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir