Internacional

LAURA EN AMÉRICA

México pide circular roja para Laura Bozzo por problemas fiscales

La reconocida presentadora de Laura en América es señalada de vender un inmueble que estaba embargada y no presentarse a prisión preventiva.

La preentadora Laura Bozzo

La preentadora Laura Bozzo / . (Getty Images)

La presentadora peruana Laura Bozzo fue procesada en México por un presunto delito fiscal al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria de ese país para garantizar el cumplimiento de una deuda por 690.000 dólares.

La justicia mexicana indica que al venderlo, la reconocida Laura en América incurrió en el delito de depositario infiel que tiene una pena de entre tres y nueve años de cárcel.

Por esa razón le habían dado un plazo hasta el viernes 13 de agosto para entregarse a prisión preventiva en el municipio de Almoloya de Juárez en el estado de México. Sin embargo no se presentó voluntariamente y ahora un juez federal ordenó la captura de Bozzo para poder continuar con la investigación.

También puede leer:

Los medios de ese país dicen incluso que la Fiscalía General pidió a la Interpol una circular roja para buscarla a nivel internacional y que se presente ante el juez.

La respuesta de la presentadora fue pedir un amparo a través de sus abogados para suspender provisionalmente la captura argumentando problemas de salud. Sin embargo no es su primer encontrón con la justicia mexicana, pues ya en 2018 fue acusada de evasión de impuestos y en ese momento dijo que era responsabilidad de sus contadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad