Internacional

AFGANISTÁN

Presidente Joe Biden recibe críticas por repliegue de tropas en Afganistán

Congresistas demócratas y republicanos acusan a la administración Biden de retirar miles de militares estadounidenses de forma desordenada.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. / . (Getty)

El caótico repliegue de las tropas estadounidenses de Afganistán por parte del presidente Joe Biden ha desencadenado una serie de críticas y malestar político en la Unión Americana. Congresistas demócratas y republicanos reprochan el plan de salida de los militares, que permitió la toma del control del poder por parte de los talibanes.

Las críticas contra el presidente Joe Biden y el plan de repliegue de las tropas estadounidenses en el país asiático llegan tanto desde la Cámara Baja como del Senado. Esta mañana, los demócratas del Congreso anunciaron que están preparando una serie de audiencias sobre la forma y el plan de salida de los militares.

Mientras tanto, más de 40 representantes de ambos partidos escribieron una carta al mandatario estadounidense exigiendo que la evacuación de aliados afganos de Estados Unidos se extienda más allá de la fecha establecida del 31 de Agosto.

Le puede interesar:

El senador Bob Menéndez, demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores, criticó la decisión de Biden y se comprometió a investigar la "ejecución de las políticas y las fallas de inteligencia" de la administración.

Por su parte el legislador republicano Ted Cruz, aseguró que la salida de las tropas fue mal planeada y ha puesto en peligro la vida de miles de estadounidenses y afganos que están todavía en el país asiático.

El expresidente Donald Trump, quien había anunciado en su administración el fin de la presencia militar estadounidense en Afganistán, también reaccionó. "Creo que es bueno que estemos saliendo, pero nadie ha manejado un retiro tan mal como lo ha hecho Biden. Creo que esta es la mayor vergüenza en la historia de nuestro país" dijo Trump

El exmandatario también pidió la renuncia de su sucesor Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad