Israel eliminará prohibición de donar sangre a homosexuales
El Ministro de Salud de Israel aseguró que desde el 1 de octubre se estará dando un paso histórico hacia la igualdad.
El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, confirmó en sus redes sociales que a partir del primero de octubre se eliminará la prohibición de donar sangre a los hombres homosexuales y resaltó que este es “un paso histórico hacia la igualdad de derechos para la comunidad LGBT” en el país.
Horowitz, que es abiertamente homosexual y defensor de los derechos del colectivo, recordó que el camino para tomar esta decisión ha sido largo y que inició con la eliminación “de preguntas degradantes e irrelevantes en el cuestionario de donación de sangre, vestigios de un estereotipo que pertenece a la historia”.
El cambio central será que en el cuestionario de donación de sangre no se preguntará si hubo relaciones físicas con personas del mismo sexo, sino que se informará a los donantes que, si tuvieron relaciones sexuales de alto riesgo con una nueva pareja o múltiples, deben esperar tres meses para donar.
- Lea también: México pide circular roja para Laura Bozzo por problemas fiscales
- Le interesa: Si EE.UU. permanecía un mes más en Afganistán habría paz: negociadora
La decisión ya ha sido celebrada por la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel resaltando que "poner fin a la discriminación en las donaciones de sangre es un paso histórico para la comunidad gay y para la sociedad israelí en el camino hacia la igualdad".