Donaciones sangre

Israel eliminará prohibición de donar sangre a homosexuales

El Ministro de Salud de Israel aseguró que desde el 1 de octubre se estará dando un paso histórico hacia la igualdad.

¿Comunidad LGBTI puede o no puede donar sangre? /

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, confirmó en sus redes sociales que a partir del primero de octubre se eliminará la prohibición de donar sangre a los hombres homosexuales y resaltó que este es “un paso histórico hacia la igualdad de derechos para la comunidad LGBT” en el país.

Horowitz, que es abiertamente homosexual y defensor de los derechos del colectivo, recordó que el camino para tomar esta decisión ha sido largo y que inició con la eliminación “de preguntas degradantes e irrelevantes en el cuestionario de donación de sangre, vestigios de un estereotipo que pertenece a la historia”.

El cambio central será que en el cuestionario de donación de sangre no se preguntará si hubo relaciones físicas con personas del mismo sexo, sino que se informará a los donantes que, si tuvieron relaciones sexuales de alto riesgo con una nueva pareja o múltiples, deben esperar tres meses para donar.

La decisión ya ha sido celebrada por la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel resaltando que "poner fin a la discriminación en las donaciones de sangre es un paso histórico para la comunidad gay y para la sociedad israelí en el camino hacia la igualdad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir