Cámara Representantes Colombia

Advierten que "quieren hacerle conejo" a moción de Censura a ministra TIC

Congresistas de oposición le han solicitado a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que no "embolate" la fecha del debate a la funcionaria.

Advierten que "quieren hacerle conejo" a moción de Censura a ministra TIC / ()

Una semana después de que sectores de oposición e independientes radicaran la proposición para citar a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a un debate de moción de censura, por la firma de unos contratos que tienen en riesgo $70 mil millones de pesos, los impulsores de la citación advierten que se estaría embolatando la fecha para llevarla a cabo.

“Estoy sumamente preocupado con la moción de censura. Hablé con la presidenta de la Cámara (Jennifer Arias), para que agendara este debate, y ella dice que va a citar para el próximo lunes a la Mesa Directiva; ahí van a analizar si es conveniente o no, y luego se llevan diez días. Me dice que para principios de septiembre, pero que hay dudas porque además va a entrar la reforma tributaria. Quieren hacerle conejo a un debate tan importante", afirmó el representante y vocero del Partido Verde, León Fredy Muñoz.

Le puede interesar:

-  Soy respetuoso de Congreso y aprecio el ejercicio de sus funciones: Archila

Compulsan copias a Procuraduría para investigar al consejero Emilio Archila

El congresista, en su llamado a la representante Arias, del Centro Democrático, para que no "embolate" este debate, aseguró también que "hay una corrupción terrible al interior del ministerio. El país completo y los medios de comunicación están esperando este debate tan álgido para la nación".

Así como Muñoz, otros representantes se han sumado a este llamado. El liberal José Luis Correa, por su parte, afirmó que "esto es un tema que no se debe dejar enfriar ni manejar. Esperamos que la mesa directiva de la cámara nos de fecha para la moción de censura a MinTIC".

Al respecto, durante la plenaria de la corporación, y en respuesta a los parlamentarios que durante sus constancias insistieron con ese llamado, el primer vicepresidente, Carlos Ardila, respondió que "hemos venido trabajando en esa tarea, junto con la presidenta y el segundo vicepresidente, para poder anunciar una fecha. Les compartiremos cuándo se hará ese importante debate".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir