Ciencia y medio ambiente

COVID-19 EE.UU.

Gobernador de Florida retendrá salarios a funcionarios que exijan tapabocas

Florida y Texas se convirtieron en los epicentros de contagios COVID-19 en EE.UU., pero los gobernadores prohíben que se exijan el uso de mascarillas.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. / . (Getty)

Florida y Texas se convierten en los epicentros de contagios Covid-19 en Estados Unidos, y los gobernadores desafían a las autoridades sanitarias, prohíben que entidades y colegios exijan el uso de tapabocas.

La variante Delta amenaza con la reactivación económica del país , el regreso a oficinas y a clases presenciales para millones de ciudadanos. Actualmente Florida y Texas, representan un tercio de los casos por Covid-19 en el país.

A pesar de esto, ambos gobernadores republicanos firmaron órdenes ejecutivas que prohíben a empresas, escuelas y entidades gubernamentales solicitar usar mascarillas e interiores, tal y como lo recomendaron los Centros para el Control de Enfermedades, CDC.

El repunte de contagios, incluso en menores de edad, y el colapso de las unidades de cuidados intensivos en estos dos estados sureños preocupan tanto a las autoridades sanitarias como profesores y padres de familia. En Florida, entidades educativas han demandado estas ordenes ejecutivas para retomar clases y evitar un aumento de contagios.

Le puede interesar:

Ante esto, el gobernador Ron DeSantis respondió y dijo que retendrá salarios de funcionarios federales si desafían su mandato. "Haremos todo lo posible para reivindicar los derechos de los padres, y aseguraron que los padres sean los que tengan el control cuando se trata de ña salud y la educación de sus hijos. No debería ser un decreto del gobierno, solo deberá ser una decisión de los padres", dijo DeSantis.

Una posición que senadores del mismo partido como Bill Cassidy, reprochan e invitan al gobernador a escuchar las recomendaciones a las autoridades sanitarias. "Estoy en desacuerdo con el gobernador DeSantis, las autoridades locales deberían tener control aquí, eso es parte de nuestro principio como conservadores", dijo el legislador.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió a los hospitales que detengan los procedimientos médicos que no son de emergencia para liberar espacio para los pacientes con Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad