EE.UU. estudia pedir certificado de vacunación a viajeros internacionales
Por cuenta del aumento de contagios por la variante Delta, el país mantendrá las restricciones de ingreso a ciertos países.
Por cuenta del repunte de contagios de COVID-19 en Estados Unidos, especialmente por la variante Delta, la administración Biden está desarrollando un plan para exigir a los visitantes extranjeros que lleguen a la Unión Americana, que demuestren que están completamente vacunados contra el coronavirus. Eso como parte de un eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden que muchos viajeros del mundo ingresen a Estados Unidos.
Jeff Zients director de la respuesta COVID-19 de la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos mantendrá las restricciones de ingreso al país a ciertos viajeros internacionales.
También aseguró que "tenemos grupos de trabajo que desarrollan planes para cuando decidamos abrir los viajes, para hacerlo de una forma consistente y segura. Y parte de esa planeación, es que en una fase, para los visitantes internacionales hacia Estados Unidos, deban tener un tipo de requerimiento de vacunación. Pero no es una decisión tomada en este momento, solo estamos revisando la posibilidad", dijo Zients.
Le puede interesar:
- Colombia, el segundo país con mejores índices de reactivación en A. Latina
- Moderna: tercera dosis produce respuesta inmune robusta contra variante Delta
Esto se conoce en medio de un alarmante repunte de contagios en el país. Según los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, en la última semana se registró un aumento del 43% de casos.
"Este miércoles CDC reportó 103.445 nuevos casos de COVID-19. Nuestro promedio de una semana es alrededor de 89.463 casos diarios" dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.
Walensky también advirtió de una aumento del 40% en hospitalizaciones con respecto a la semana pasada, así como un repunte del 39% en las muertes por el virus, en su mayoría, pacientes no vacunados. La directora de los CDC invitó nuevamente a los estadounidenses a ponerse la inyección, "sabemos que estas vacunas funcionan y sabemos que salvan vidas", concluyó.